AUMENTANDO EL ZOOM

domingo, 28 de diciembre de 2008

POTENCIA DE 10
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FIESTA DE NAVIDAD 2008

martes, 23 de diciembre de 2008

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FIESTA DE NAVIDAD 2008

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LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS

lunes, 15 de diciembre de 2008


TEMA 6 FRACCIONES

jueves, 11 de diciembre de 2008

INTROCUCCIÓN A LAS FRACCIONES

APLICACIÓN PARA TRABAJAR LAS FRACCIONES



CROSS

martes, 9 de diciembre de 2008

LLEGA LA "NAVIDAD"

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como en años anteriores, el alumnado de 6º de Primaria confecciona el"Belén"del Centro Escolar.

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

ATLETISMO(Cross)

Recientemente se ha celebrado la jornada de deporte escolar en materia de CROSS con la participación de niños y niñas de los distintos centros escolares del municipio.Tras la finalización se hizo la entrega de trofeos.
Clasificación del C.P. Ginés García en la categoría alevín:
*Masculino:
-Primer clasificado :Miguel Granados Oliver
*Femenino:
-Segunda clasificada: Silvia Noguera Sánchez

CIRCUNFERENCIA y CÍRCULO

lunes, 1 de diciembre de 2008

CIRCUNFERENCIA y CÍRCULO

Se llama circunferencia al conjunto de puntos cuya distancia a otro punto llamado centro es siempre la misma. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada círculo.


Si medimos con un hilo la longitud de la circunferencia, veremos que es igual a 3,14 su diametro. A este número decimal se lo define con la letra griega “pi”:

DEPORTE ESCOLAR

miércoles, 26 de noviembre de 2008

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XIV JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Durante las dos Primeras semanas del mes de noviembre se ha realizado un programa didáctico,en el aula TIC y en los alrededores del colegio,pensado para que los alumnos/as adquieran una conducta segura en su relación activa y pasiva con el tráfico en calidad de peatones y viajeros.


NUESTRO PLANETA

martes, 18 de noviembre de 2008

LA TIERRA
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AMIGOS DE LA ENERGÍA

domingo, 16 de noviembre de 2008


Esta página está repleta de información,juegos y experimentos con la electricidad.


TEXTOS NARRATIVOS

martes, 11 de noviembre de 2008

El texto narrativo es el relato de acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo.
Cada autor tiene un estilo particular en su narración. No obstante, hay reglas generales que se cumplen en la mayoría de los textos, como la estructura:
- Introducción: Aquí se plantea la situación inicial.
- Nudo: En esta etapa aparece el conflicto. Este problema será el tema principal del texto e intentará ser resuelto.
- Desenlace: Finalmente, el conflicto encuentra solución.
A su vez, podemos distinguir una estructura externa y una interna:
- Externa: Divide el contenido en capítulos, cantos, partes, tratados, secuencias, etc.
- Interna: Son los elementos que conforman la narración:
a.- Narrador: Puede haber un narrador o más. Puede ser un personaje dentro de la historia (relatará en primera o segunda persona) u omnisciente (narrará en tercera persona).
b.- Espacio: El espacio es de suma importancia en la narración. En su descripción, podemos encontrar mucho de lo que el autor nos está tratando de comunicar en la generalidad del relato.
c.- Tiempo: Existe un tiempo histórico (o externo) que es la época en la que se desarrolla la historia, y un tiempo interno que es la duración de los sucesos del relato. Este tiempo interno puede seguir un orden lineal, o puede haber idas y vueltas en el tiempo, jugando con el pasado, el presente y el futuro.

VOCABULARIO


ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOS

lunes, 10 de noviembre de 2008

En este tema abordaremos el estudio de la energía eléctrica y del magentismo.


FOTOGRAFÍAS

sábado, 1 de noviembre de 2008

Dibujos realizados en Educación Artística (plástica)

HALLOWEEN, que es el Haloween?

miércoles, 29 de octubre de 2008

FIESTA DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta de carácter religioso y místico, con sus más primitivos orígenes en los
pueblos celtas de hace miles de años.Hoy en día se espera que en ella lo misterioso, diabólico y oculto conviva con los humanos. Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.
Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.

APRENDIZAJE ACTIVO DE LA ORTOGRAFÍA

lunes, 27 de octubre de 2008

El punto sobre la i

Ejercicios de ortografía entretenidos

Son un conjunto de actividades ortográficas que se pueden realizar y autocorregir on-line.

TEST DE VELOCIDAD LECTORA

sábado, 25 de octubre de 2008

VELOCIDAD LECTORA


Test de Lectura

1º Ciclo2º Ciclo3º Ciclo

Primaria



PONTE AL DÍA

DESCUBRE CON LA LECTURA...




PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA

Compruba tu compresión lectora




MULTIPLICACIONES

domingo, 19 de octubre de 2008




Practica la multiplicación de una ,dos y tres cifras.

DIVISONES

miércoles, 15 de octubre de 2008



OS INVITO A PRACTICAR LA DIVISÓN DE UNA, DOS Y TRES CIFRAS

SISTEMA NERVIOSO

lunes, 13 de octubre de 2008

REFLEJOS

SISTEMA NERVIOSO

LAS NEURONAS

SISTEMA NERVIOSO

SISTEMA NERVIOSO


NUESTRO COLEGIO

LOS SUSTANTIVOS

lunes, 6 de octubre de 2008

http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/LENGUA/Sustantivos/los_sustantivos.htm

TEMA 2

Mis chuletas preferidas

Matemáticas: Mínimo Común Múltiplo (m.c.m.)
El mínimo común múltiplo (m. c. m.) de dos o más números es el menor múltiplo común distinto de cero.
Ejemplo: Averiguar el m.c.m. de Sacar el M.C.D. de 20 y 10:
20:
20, 40, 60, 80...
10:
10, 20, 30...
20 es el múltiplo menor que es común a ambos números.
Multiplos: los múltiplos de un número se obtienen multiplicando dicho número por los números naturales 0, 1, 2, 3, 4, 5.....
Ejemplo: múltiplos del 7: 7x0=0; 7x1=7; 7x2=14; 7x3=21; 7x4=28; 7x5=35 ....
O sea son múltiplos del 7:, 0, 7, 14, 21, 28, 35, 42, 48, 56, 63, 70, 77, 84, 91, 98, 105, 112, 119, 126, 133, 140, 147, 154, 161, 168...
Ejemplo: Calcular el m. c. m. de 4, 5 y 6.
Se hace la descomposición de factores (que ya la explicamos en el máximo común divisor). Lo hacemos de la siguiente forma:
4= 2x25= 56= 2x3
Se toman los factores comunes y no comunes con el mayor exponente y se multiplican: 2x2 x3 x5 = 60. El mcm de 4,5 y 6 es 60.
Reglas divisibilidad
Máximo Común Divisor (M. C. D.)

NUESTRO CUERPO




http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/texto_1.htm#Estos%20sistemas%20son: