AUMENTANDO EL ZOOM
domingo, 28 de diciembre de 2008
LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS
lunes, 15 de diciembre de 2008
ATLETISMO(Cross)
Clasificación del C.P. Ginés García en la categoría alevín:
*Masculino:
-Primer clasificado :Miguel Granados Oliver
*Femenino:
-Segunda clasificada: Silvia Noguera Sánchez
CIRCUNFERENCIA y CÍRCULO
lunes, 1 de diciembre de 2008
Si medimos con un hilo la longitud de la circunferencia, veremos que es igual a 3,14 su diametro. A este número decimal se lo define con la letra griega “pi”:
XIV JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL
miércoles, 19 de noviembre de 2008
NUESTRO PLANETA
martes, 18 de noviembre de 2008
TEXTOS NARRATIVOS
martes, 11 de noviembre de 2008
Cada autor tiene un estilo particular en su narración. No obstante, hay reglas generales que se cumplen en la mayoría de los textos, como la estructura:
- Introducción: Aquí se plantea la situación inicial.
- Nudo: En esta etapa aparece el conflicto. Este problema será el tema principal del texto e intentará ser resuelto.
- Desenlace: Finalmente, el conflicto encuentra solución.
A su vez, podemos distinguir una estructura externa y una interna:
- Externa: Divide el contenido en capítulos, cantos, partes, tratados, secuencias, etc.
- Interna: Son los elementos que conforman la narración:
a.- Narrador: Puede haber un narrador o más. Puede ser un personaje dentro de la historia (relatará en primera o segunda persona) u omnisciente (narrará en tercera persona).
b.- Espacio: El espacio es de suma importancia en la narración. En su descripción, podemos encontrar mucho de lo que el autor nos está tratando de comunicar en la generalidad del relato.
c.- Tiempo: Existe un tiempo histórico (o externo) que es la época en la que se desarrolla la historia, y un tiempo interno que es la duración de los sucesos del relato. Este tiempo interno puede seguir un orden lineal, o puede haber idas y vueltas en el tiempo, jugando con el pasado, el presente y el futuro.
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOS
lunes, 10 de noviembre de 2008
Dibujos realizados en Educación Artística (plástica)
HALLOWEEN, que es el Haloween?
miércoles, 29 de octubre de 2008
FIESTA DE HALLOWEEN
Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.
APRENDIZAJE ACTIVO DE LA ORTOGRAFÍA
lunes, 27 de octubre de 2008
El punto sobre la i
Ejercicios de ortografía entretenidos
Son un conjunto de actividades ortográficas que se pueden realizar y autocorregir on-line.SISTEMA NERVIOSO
lunes, 13 de octubre de 2008
REFLEJOS
LOS SUSTANTIVOS
lunes, 6 de octubre de 2008
http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/LENGUA/Sustantivos/los_sustantivos.htm
TEMA 2
Mis chuletas preferidas
Matemáticas: Mínimo Común Múltiplo (m.c.m.)
El mínimo común múltiplo (m. c. m.) de dos o más números es el menor múltiplo común distinto de cero.
Ejemplo: Averiguar el m.c.m. de Sacar el M.C.D. de 20 y 10:
20:
20, 40, 60, 80...
10:
10, 20, 30...
20 es el múltiplo menor que es común a ambos números.
Multiplos: los múltiplos de un número se obtienen multiplicando dicho número por los números naturales 0, 1, 2, 3, 4, 5.....
Ejemplo: múltiplos del 7: 7x0=0; 7x1=7; 7x2=14; 7x3=21; 7x4=28; 7x5=35 ....
O sea son múltiplos del 7:, 0, 7, 14, 21, 28, 35, 42, 48, 56, 63, 70, 77, 84, 91, 98, 105, 112, 119, 126, 133, 140, 147, 154, 161, 168...
Ejemplo: Calcular el m. c. m. de 4, 5 y 6.
Se hace la descomposición de factores (que ya la explicamos en el máximo común divisor). Lo hacemos de la siguiente forma:
4= 2x25= 56= 2x3
Se toman los factores comunes y no comunes con el mayor exponente y se multiplican: 2x2 x3 x5 = 60. El mcm de 4,5 y 6 es 60.
Reglas divisibilidad
Máximo Común Divisor (M. C. D.)